- El Costa del Voley afronta el inicio de la segunda vuelta este sábado. (Foto: J.Z.)
El Costa del Voley regresa a la competición este sábado recibiendo al CV Utrera. Será la primera de la segunda vuelta en una Superliga 2 en la que el conjunto marbellí está realizando un magnífico papel. El equipo costavolense ha firmado una gran primera vuelta y con al salvación encarrilada sólo piensa "en seguir sumando para aprender el máximo posible de cara al próximo año".
Extraordinario es el mejor calificativo que se le puede poner al rendimiento ofrecido por el conjunto sénior masculino del Costa del Voley tras la primera vuelta que ha completado en su debut en Superliga 2.
Un equipo en el que "sólo dos jugadores habían competido en esta categoría", tal y como apunta su téncico Daniel Palacios "Chavo" y que ha sabido amoldarse a la perfección para obtener un rendimiento fantástico.
Pese al buen trabajo de todo el equipo, el entrenador marbellí sólo califica la primera vuelta como "correcta". "Ha sido una primera vuelta atípica ya que hemos jugado tres partidos seguidos en casa porque nos pidieron el cambio algunos rivales y ahora toca jugar tres seguidos fuera en la segunda vuelta".
Sobre la competición "no sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Era todo nuevo para nosotros. No sabíamos el nivel real de los equipos, nosotros veníamos de una liga relativamente cómoda y te encuentrar con equipos que tienes que jugar tu mejor partido y que ellos no hacen su mejor partido para poder ganarles".
Sin duda, el objetivo marcado a principio de temporada se está cumpliendo con creces, "queríamos afianzar la categoría y ya tenemos la salvación encarrilada". El Costa del Voley marcha séptimo, con ocho puntos de ventaja sobre el octavo y a 14 del descenso.
"Nunca te puedes confiar, pero aprovechando que tenemos un buen colchón, y sin la presión de bajar, todo lo que podamos aprender y sumar de cara al año que viene, va a ser muy bueno para nosotros", asegura Chavo.
De momento pensar en asaltar los puestos de arriba "está lejos, siendo honestos", comenta el téncico marbellí qué añade que "es verdad que los equipos aquí sufren, pero también que en sus campos son muy fuertes".
La dirección deportiva del Costa del Voley está trabajando para cerrar dos fichajes en este mes de enero, "queremo tener un poco más de fondo de equipo. Nos faltan un poco de centímetros".
Sin embargo, el rendimiento de todo el grupo está siendo extraordinario con jugadores locales que estáns iendo importantes como Joan Toro, José Antonio Gómez y Damián Alamberi; a los que hay que sumar el gran trabajo de los juveniles Vegas, Manzano, Guerrero o Yuri.
El gran cambio esta temporada ha sido el tratar de profesionalizar el trabajo del grupo, "estamos trabajando la dinámica de entrenamientos, hemos pasado de entrenar tres días a hacerlo cuatro; y también vamos al gimnasio Prosalud, que nos está ayudando a tener ese puntito profesional".
Ahora arranca la segunda vuelta ante el CV Utrera y el Costa del Voley lo afronta con ganas de revancha. "En el primer partido quizás llegamos confiados, perdimos 3-0 y ahora estamos trbajando para ganarles aquí en casa". El conjunto sevillano tiene cinco puntos más que los marbellíes por lo que "hay posibilidades reales de adelantarlo durante la segunda vuelta".
El deseo para la próxima campaña es seguir en esta línea ascendente y tratar de "tener serias opciones de meternos en la zona alta y poder jugar la copa Príncipe. Sería algo muy bonito".
No hay ningún comentario en esta noticia.