- El encuentro entre el Universidad de Granada y el Marbella Costa del Voley.
El Marbella Costa del Voley ha denunciado insultos homófobos dirigidos hacia los integrantes del equipo, principalmente al capitán, Raúl Muñoz, durante el encuentro que disputó este sábado en el pabellón Fuentenueva ante el conjunto del Universidad de Granada. En el terreno deportivo, los marbellíes lograron una victoria que rompe su mala racha.
La novena jornada en la Superliga 2 masculina de voleibol ha supuesto para el Costa del Voley ganar un partido después de cuatro derrotas consecutivas.
El equipo que entrena Marcelo De Stéfano se ha impuesto en la cancha del Universidad de Granada por 1-3 con parciales de 16-25, 25-18, 19-25 y 23-25.
Un triunfo importante para cambiar la dinámica, pero que ha tenido una parte muy desagradable que el club ha denunciado en sus redes sociales.
"En el pabellón universitario Fuentenueva hemos presenciado escenas que creíamos desterradas en nuestra sociedad y en el deporte, en general", señala la entidad.
"Hemos vivido comentarios homófobos y denigrantes dirigidos a nuestro equipo, especialmente hacia nuestro capitán, al que brindamos todo nuestro apoyo y solidaridad", explican en un comunicado.
Hacen referencia a los insultos que ha recibido el jugador Raúl Muñoz, que se pueden escuchar en la transmisión del encuentro en 'streaming'.
"Estos comportamientos deben ser totalmente erradicados de nuestra sociedad", reclama el Costa del Voley.
"Queremos hacer patente nuestra contundente repulsa al hecho ocurrido esta tarde", dicen con rotundidad.
"Rogamos al equipo de la Universidad de Granada que pida disculpas y que sepa transmitir a sus aficionados que no puede volver a ocurrir un hecho así, ni en el ámbito deportivo, ni en el social, ni en el laboral, ni en ninguna parte", señalan.
También dirigen sus exigencias hacia la Federación Española, para que "transmitan al cuerpo arbitral en general que no permita ese tipo de conductas".
"Raúl Muñoz, tu equipo está contigo. Y equipo, vuestro club está con vosotros", concluyen tras este lamentable episodio que han vivido en Granada.
El jugador, en sus redes sociales, ha denunciado gritos de "maricón de mierda" y ha añadido que "no debemos permitir este tipo de comportamientos hacia nadie".
El Marbella Costa del Voley ha dominado el encuentro con claridad, salvo el segundo set, en el que los universitarios intentaron darle la vuelta.
Raúl Muñoz hizo un partido espectacular, anotando 36 puntos y conduciendo a su equipo hacia el triunfo.
El equipo es octavo en la tabla y la próxima jornada volverá a jugar a domicilio en la cancha del CV Leganés, segundo clasificado.
No hay ningún comentario en esta noticia.