El CD Voleibol San Pedro ha completado una gran temporada al clasificar hasta a seis equipos para participar en la Fase B del CADEBA. El conjunto sampedreño consiguió meter en la pelea del campeonato regional al los conjuntos: infantil femenino, infantil masculino, juvenil femenino, juvenil masculino, cadete masculino 1 y cadete masculino 2.
Pese al gran trabajo de base de la entidad sampedreña ninguno de los seis conjuntos consiguió la clasificación para la Fase A de los torneos regionales. El formato de la competición y la falta de partidos antes de participar en el CADEBA han sido algunos de los problemas que no han permitido al club sampedreño seguir adelante.
El fin de semana del 13 y 14 de abril se celebró en Almería el CADEBA infantil en las categorías masculina y femenina, donde había representación del CD Voleibol San Pedro. El equipo infantil femenino comenzó con muy mala suerte el torneo debido a la lesión de Elena Santaella que sufrió un esguince de segundo grado al comienzo del primer partido contra Oro Cash Al-Bayyana de Roquetas. La lesión minó el ánimo de las jugadoras que cayeron por 3-0.
En su segunda jornada el conjunto sampedreño se enfrentó a Pizarra en un partido con una notable mejoría en la actitud por parte de las jugadoras del equipo sampedreño. Sin embargo, el equipo de Pizarra hizo válida su superioridad en el campo con un juego más ordenado y constante y acabó ganando por 3-0.
En el último partido las chicas del CD Voleibol San Pedro se enfrentaron a Huétor Vega en un encuentro muy disputado que se decidió en pequeños fallos puntuales en cada set pero que acabó de nuevo con una derrota por 3-0. El equipo se machó del torneo con la sensación de haber podido dar más de sí pero con la importancia de haber recibido una gran experiencia.
El equipo infantil masculino del CD Voleibol San Pedro.
Por otro lado, el equipo infantil masculino sí tuvo un gran comienzo en el CADEBA y se impuso en el primer encuentro al Berja por 3-0, en un partido sin demasiadas complicaciones donde los sampedreños hicieron valer su buen juego colectivo ante un rival que presentaba una gran fuerza.
En el segundo partido de la competición, el conjunto sampedreño necesitaba la victoria para alcanzar la siguiente fase. El rival era el Voleibol Gójar, el encuentro fue muy tento y muy igualado, aunque el Gójar se llevó la victoria por 3-0. A pesar de la derrora, el CD Voleibol San Pedro consiguió clasificarse para la siguiente fase que se jugaría el domingo contra Pizarra.
El partido comenzó mal con un potente ataque del central de Pizarra que no pudo ser contrarrestrado, pero una buena reacción en el segundo set mejoró el juego de los sampedreños, llegando a ganar el tercer set y jugando un muy disputado cuarto set. Sin embargo, el equipo de Pizarra consiguió remontar y ganar el cuarto set para llevarse el encuentro.
El conjunto infantil masculino se marchó de la competición con la sensación que el equipo aún tenía mucho más juego y que si hubieran salido al campo con algo más de concentración podrían haber llegado más lejos.