La España de Ángel Trinidad no pudo confirmar en República Checa elos buenos resultados cosechados una semana antes en Montenegro, donde el equipo sumó tres victorias y abría las puertas para disputar la Final Four.
En la primera jornada celebrada en Opava, el conjunto español cayó por 1-3 ante Montenegro. El primer set fue para España por un ajustado 21-18, pero en las tres mangas siguientes el conjunto montenegrino demostró su superioridad para llevarse el triunfo por 17-21, 21-23 y un contundente 13-21 en el set final.
La selección masculina de Voleibol venció a Hungría 3-1 (21-17, 22-20, 16-21, 21-13) en el segundo partido de la última jornada de la Liga Europea. España fue superior al conjunto húngaro, y demostró su pegada sobre la pista de Opava.
España aprovechó el partido contra Hungría para hacer una exhibición del juego de los debutantes. Fernando Muñoz dejó descansar a algunos habituales como Sergio Noda, Jorge Fernández o Andrés Villena y apostó por un seis inicial formado por Juan Manuel González, Gerard Osorio, Miquel Ángel Fornés, Alejandro Vigil, Ángel Trinidad y Daniel Rocamora; con Toni Llabrés como líbero.
En el último partido de esta fase regular de la Liga Europea, la selección masculina de Voleibol perdió ante República Checa por 3-2 (22-20, 18-21, 21-18, 21-23, 15-12). España realizó un partido muy serio pero cayó en el tie-break ante el más experimentado conjunto checo y cierra así su participación en el torneo continental.
Los aficionados al voleibol que abarrotaron el pabellón checo de Hala (Opava) pudieron disfrutar de un interesante encuentro en el que una España valiente y con pocos fallos plantó cara de manera heroica al líder del grupo y consiguió provocar el quinto set.
El sampedreño Ángel Trinidad hizo balance de su participación y la del equipo español en esta Liga Europea en la que la selección ha ido de menos a más con un grupo jovencísimo de jugadores que acaban de llegar al equipo absoluto.
"Somos un grupo joven y acabaremos dando muchas alegrías"
Trinidad ha asegurado en declaraciones a la Real Federación Española de Voleibol que "se ha notado bastante en esta última jornada y en la anterior en Montenegro que el equipo se encuentra bastante más compenetrado que en la primera, pero el objetivo siempre es ganar, así que es una lástima que este año no se pueda llegar a la Final Four".
El colocador sampedreño sabe que el equipo es muy joven pero que hay mucho futuro "creo que somos un grupo bastante trabajador, tenemos la disciplina que nos ha inculcado Ricaro Maldonado (seleccionador júnior) y la verdad es que ahora esta oportunidad que nos está dando Fernando Muñoz es bastante buena".
El joven Trinidad también ha destacado que su familia está con él, "me dicen que vaya donde vaya me van a apoyar y que vaya donde sea feliz, que es lo importante". Por último el internacional español ha lanzado un mensaje optimista "que tengan paciencia con nosotros, que somos un grupo de gente joven pero siempre damos el máximo y acabaaremos dando muchas alegrías".
Ángel Trinidad está convencido de que este equipo dará muchas alegrías al deporte españo. (Foto: www.rfevb.com)