España no pudo estrenarse con victoria en el torneo de la Liga Europea que se disputó en Vall D'Hebron (Barcelona). La selección masculina perdió en el tie-break ante Montenegro 2-3 (17-21, 21-14, 20-22, 22-20, 8-15) en un partido intensísimo y muy igualado que se resolvió en un disputado quinto set a favor del conjunto montenegrino.
En la primera jornada, el conjunto español tampoco pudo imponerse sobre Montenegro pese al apoyo del público y a la mejora del juego del equipo. Una vez más la variedad en el ataque gracias al colocador Ángel Trinidad permitieron a España poner contra las cuerdas al conjunto montenegrino, que finalmente se llevaría el partido.
En el segundo partido del grupo ante Hungría, el conjunto español consiguió una importante victoria. La selección española masculina derrotó a Hungría 3-2 (21-17, 21-19, 19-21, 20-22, 15-13) en un disputadísimo partido del segundo día de competición del torneo que se disputa en Barcelona, en la jornada de la Liga Europea celebrada en Hungría, España ya consiguió derrotar al equipo magiar.
El equipo que entrena Fernando Muñoz pudo brindar una victoria a la afición que acudió al Palau DEsports Olimpics de Vall DHebrón y sumó su segundo triunfo en la edición 2013 de este torneo, un resultado que mantenía a los nacionales en sus opciones de acceder a la segunda plaza de grupo. El dúo que conformaron Fran Ruiz y Andrés Villena en ataque, dirigidos brillantemente por Ángel Trinidad, lideró a España en este triunfo.
En el último partido de esta jornada, el conjunto español tenía que vérselas con el equipo más fuerte del grupo, República Checa. La selección masculina perdió 3-2 (21-18, 21-12, 20-22, 16-21, 15-13) contra los checos en la última jornada en un intensísimo y emocionante encuentro. La joven selección española lo intentó, luchó en todo momento, remontó un 0-2 en contra y rozó la victoria, pero cayó en un igualado tie-break.
El primer set fue para los checos por 21-18 ante una batallador equipo español. En la segunda manga un cómodo 21-12 parecía dejar sentenciado el partido para República Checa. España no se rindió y consiguió imponerse en los dos siguientes sets para igualar el encuentro y marcharse hasta el definitivo tie-break.
La última manga fue nuevamente de infarto y muy igualada llegándose al tramo final del partido con empate a 13. La mayor experiencia de los checos fue determinante para cerrar el encuentro con dos grandes bloqueos defensivos que certificaron la derrota de España.