La playa de El Cable ha acogido este fin de semana la disputa del Campeonato de Andalucía de Voley Playa. Sorprende que pese a la construcción de las nuevas pistas en el recién inaugurado Parque del Mediterráneo, sigan siendo las tradicionales pistas de El Cable las que sigan acogiendo el torneo.
Desde el primer momento, los clubes locales han mostrado su disconformidad con las nuevas instalaciones, que les sacan de la playa y que les ubican además en una zona en la que no hay ninguna sombra para cobijarse.
En cuanto a lo deportivo, hasta tres podiso lograron sumar los clubes locales que ofrecieron un gran espectáculo en una competición que siempre luce de manera brillante.
En el Trofeo Miguel Chito (categoría sub-19), los dos equipos del Costa del Voley lograban subir al podio. Cádiz 2012 se imponía, mientras que Costa del Voley 2 lograba la plata y Costa del Voley 1 se hacía con el bronce. El premio al mejor jugador del torneo era para el marbellí del Costa del Voley Miguel Guerrero.
Los equipos del Costa del Voley en el podio.
En categoría femenina, la victoria fue para Cártama que se imponía en la final a Mijas Azul. El tercer lugar del podio era para el club Amigos de Cádiz B.
La competición continuó el domingo con la disputa del Trofeo Javier Yuste (cadete) en el que brilló el Voleibol San Pedro imponiéndose en categoría masculina por delante de Amigos de Cádiz y Voley Playa Linense. El sampedreño Fran Parra fue elegido mejor jugador del torneo.
En féminas, el triunfo fue para Cártama A que venció en el partido decisivo a Amigos de Cádiz A. El tercer escalón y medalla de bronce fue finalmente para Ulemu.