El interruptor -ese dispositivo que abre o cierra el paso de la corriente en un circuito eléctrico- no se puede poner en standby. Solo en on o en off. Que viene a ser lo mismo que funciona, o no funciona.
[Leer más]
Dicen que todos tenemos un doble. No un duplicado, no. Un doble. Y sin tener que llegar a ser actor cinematográfico. Que en ese caso tiene más valor. Mi doble, al que todavía no he conocido, si parece que anda por ahí a la vista de los demás. No creo que me tenga miedo. Al fin y al cabo, si necesitas un doble, es para que arriesgue él.
[Leer más]
Hay momentos, cuando nada te viene a la cabeza para poder transcribir en una hoja de papel en blanco, en que te sientes frustrado. Lo peor de esa insatisfacción es que puedas transmitirla, en este caso al lector. No quisiera. Aún así, es necesario continuar. Cumplir con tu obligación autoimpuesta. Hay que ser valiente.
[Leer más]
Escribo esto ya entrada la noche. Una noche sin fragor. Poco antes de comenzar, el color rojizo de una inmensa nube competía en belleza con otra de un color mucho más oscuro, casi negro. Quizá sea el preludio de una noche mágica. Seguro que para algunos lo será. He de darme prisa en terminar. No quiero ser quien cause el más mínimo ruido que perturbe la concentración de quienes dan, y menos de quienes reciben. Además, tampoco es mi deseo llevarme una regañina de mi director. Cariñosa espero, si se produce. Y es que, ya va siendo tarde.
[Leer más]
Ante las habituales malas noticias, que también acontecimientos, si sucede algo que todavía empeora aún más la situación eso lo definimos en un dicho popular: “… y encima parió la abuela”. Pudo ser peor, no lo duden, pero aquí estamos a pesar de este 2021.
[Leer más]
Hoy en España, y permítanme afirmarlo de forma generalmente aceptada por todo el mundo, es el Día de la Salud. Es lo que toca. Mejor dicho, lo es porque no ha tocado. Me refiero, claro está, a la Lotería Nacional. Al sorteo tradicional, que los otros se parecen más a los de la Champions.
[Leer más]
Para algún director de diario; para algún político alcalde; para algunos en general y para otros tantos en particular seguimos en un estado feudal. Para algunos, en general o en particular, hasta reconocido por nuestra constitución. Está en nuestra historia. En la ancestral y la moderna. España: esa monarquía constitucional con dos reyes; con dos reinas; con una familia real. Permítanme que las mayúsculas sobren.
[Leer más]
No sé si a ustedes les ha pasado también. Hoy me he encontrado con un vecino. Un vecino de los de verdad. Lo curioso es que el encuentro no se ha dado en la cercanía de mi domicilio. Que siendo así, ya uno no es tan vecino. Hemos de entender que un vecino es una persona cercana. También próxima. Si hubiese que establecer unos límites en la vecindad la vara de medir estaría en nuestra nariz. Solo se puede considerar vecino de aquel que, guisando unas buenas patatas con choco, su olor te llegue hasta la ventana de tu casa. Importante es que la ventana se encuentre abierta.
[Leer más]
Existen tasas, créanme, que son obligatorias abonar. Insisto. No necesarias. Si, por merecimiento, obligatorias. Otras, por absurdas y con un afán egoístamente recaudatorio, deberían ser combatidas. Sin sangre, eso sí. Aún así, en ambos casos y para general y pública información, se deben de advertir.
[Leer más]
No sé si ustedes recuerdan a Epi y a Blas. Para quienes no puedan, decirles que son unos personajes infantiles que aparecían en la tele hace ya muchos años. Tantos, casi, como la edad que yo tengo. Esto último es para demostrarles que tampoco supone ningún problema reconocer la edad que uno tiene ¡lo ven!
[Leer más]