El parque motorístico de Marbella ha crecido ostensiblemente en los últimos años, derivado y motivado por la mayor congestión en el tráfico, las deficientes infraestructuras viarias, la facilidad en la movilidad que te permiten las dos ruedas, y sobre todo, la falta de aparcamiento en el centro de la ciudad.
[Leer más]
En numerosas ocasiones, no en esta
Trastienda sino en otros medios en los que también he expresado mi opinión, he reivindicado una solución para el aparcamiento situado en la zona del Calvario, entre la parroquia y el parque del mismo nombre. Y es que durante años ha sido un auténtico calvario (nunca mejor dicho) estacionar el vehículo de forma libre y gratuita en ese lugar. Y pese a que aún sigue teniendo graves deficiencias en el estado del firme (se ha pasado de la tierra a la grava…y no entiendo por qué no se asfalta), en los últimos tiempos se ha dotado de luz artificial a esa zona en la que muchos vecinos dejan aparcados sus coches durante las noches, todo ello porque no disponen de estacionamiento subterráneo en sus edificios.
[Leer más]
Fue tema de conversación, opinión y, cómo no, de contienda política local en la ya pasada Semana Santa. Y aunque la vida sigue su curso, pasan los días y hasta las semanas, se sigue insistiendo en algo que, bajo mi particular punto de vista, no tiene la más mínima importancia, pero que sin duda sigue existiendo en algunos debates.
[Leer más]
Por una vez, y espero que sirva de precedente, todas las fuerzas políticas con representación en el hemiciclo local se han puesto de acuerdo en algo. Y no podía ser menos en este caso. El nombramiento del recordado Antonio Maíz como Hijo Predilecto de Marbella a título póstumo lo merecía.
[Leer más]
Tenemos, sin duda alguna, la autopista más cara del mundo, si tenemos en cuenta la distancia kilométrica y el precio que se paga por usarla, amén de disponer distintas tarifas dependiendo la época del año en la que nos encontremos. Para ir poco más allá de Fuengirola (porque no pueden engañarnos diciéndonos que la Autopista nos lleva a la capital), pagamos en temporada alta más de siete eurazos por poco apenas veinte kilómetros. Como si en temporada baja prestara un servicio diferente para cobrar cuatro euros y medio… ¿La calzada es la misma? ¿Los kilómetros son los mismos? ¿la seguridad que proporciona es la misma? Supongo que apelarán a la dichosa ley de la oferta y la demanda, esto es, si en verano demandan más vehículos el uso de la Autopista, hay que subir el precio. ¿Por qué? Si precisamente, al absorber más coches y camiones, se ralentiza la circulación, y el pago del peaje se hace más lento, con la consiguiente pérdida de tiempo en la zona de Calahonda, donde se sitúa el punto de pago…
[Leer más]
Marbella ha mejorado en los últimos tiempos en cuanto a su señalización en cuanto a los lugares de interés. Cierto es que siempre se echaba de menos una mayor y mejor información, sobre todo cuando uno visitaba otros puntos de la región o del país y observaba que todos los monumentos estaban perfectamente señalizados, e incluso incorporaban información interesante para conocer mejor el lugar. Pues bien, eso hace tiempo, lo comparabas con la información que teníamos en una ciudad como la nuestra, icono turístico, y ciertamente era muy deficiente.
[Leer más]
Parece que fue ayer cuando dejábamos atrás la Navidad y estamos ya a las puertas de la Semana Santa. El tiempo vuela “que se las pela”. Hoy se da el banderazo de salida a la Semana de Pasión. Y se da con un acto que año tras año reúne al mundo cofrade (y al que no lo es), con motivo de la presentación de la Guía de Semana Santa que realiza la emisora Onda Cero Marbella. Punto de arranque de todo lo que se vivirá en los próximos días y documento esencial para conocer siempre un poco más el mundo semanasantero de nuestra ciudad.
[Leer más]
Hace días se publicaba la noticia acerca de la puesta en marcha una nueva unidad destinada a eliminar las malas prácticas que se dan en la vía pública, como son el depósito de muebles y enseres, los restos de poda y los escombros. Eso es algo sobre lo que el consistorio debe ponerse serio y aplicar algo de “mano dura” (si es necesario, tocándoles el bolsillo si fuera necesario) con los vecinos que siempre hacen en la calle lo que nunca, desde luego, harían en casa.
[Leer más]
En conexión con lo comentado en la última Trastienda, esto es, la llegada del actor George Clooney a nuestra ciudad, deberíamos seguir teniendo muy cuenta que en los últimos tiempos, nuestra ciudad se ha convertido en numerosas ocasiones en un gran plató de anuncios, series o películas, algo que puede ocasionar puntualmente diversas molestias a los ciudadanos, pero que en definitiva no puede sino ayudar al relanzamiento, resurgimiento, y nuevo florecimiento de Marbella.
[Leer más]
En unos días pasados en los que otro de los más importantes actores de la industria cinematográfica, español, malagueño, y vecino nuestro, Antonio Banderas, era noticia por cuestiones relacionadas con su morada marbellí, saltaba la primicia sobre la adquisición de un inmueble por George Clooney, que se suma a la de decenas de famosos que disponen de casa en nuestra ciudad, algo que contribuye a nuestro relanzamiento como destino preferente y único.
[Leer más]