Durante mis años de continua colaboración en COPE, cuando llegaban estos tiempos, inminentes al comienzo de la festividad en honor de nuestro patrón, ya llevaba varias semanas promocionando y pinchando la que, siempre a mi humilde entender, consideraba que sería la canción más escuchada, bailada, tarareada y cantada en la Feria de Marbella de cada anualidad.
[Leer más]
Con una semana de antelación, en contra de la tradición de los últimos años, se ha celebrado la Romería de San Bernabé en el pinar de Nagüeles. Como cada domingo anterior (o previo al anterior, como en esta ocasión), los romeros acompañan al estandarte del patrón en un acto que les lleva caminando desde la casa hermandad, en pleno corazón del popular y populoso barrio de Miraflores, hasta los pies de Sierra Blanca, en ese paraje tan querido por todos como es Nagüeles.
[Leer más]
Estamos de enhorabuena. Días atrás, aprovechando la visita de la Ministra de Fomento, se inauguraron las obras que de reforma, sobre todo rehabilitación, de la importantísima Villa Romana de Río Verde. Sin duda alguna -aunque muchos lo desconozcan- junto al castillo situado en el Casco Antiguo, la basílica paleocristiana de Linda Vista y las termas de Guadalmina, es el más claro vestigio del pasado histórico de esta tierra, que desde luego no se remonta -como algunos creen- a los incipientes años del desarrollo turístico, y ni mucho menos al año 1991 como creen otros.
[Leer más]
Hace días los lectores de
Marbella24horas pudieron leer una noticia que, como a mí, les dejaría con la boca abierta y les proporcionaría claros síntomas de estupefacción, alucinación y asombro. Ya de entrada, el titular de la reseña informativa afirmaba que el PSOE denunciaba que los caballos de las corridas de toros realizaban ejercicios en parques infantiles, siendo dichos ejercicios, “de calentamiento” y previos a los festejos taurinos.
[Leer más]
No voy a entrar en las disputas que los partidos políticos tienen entre sí, acerca del uso partidista o no del medio público, Radio Televisión Marbella. Que entre ellos sigan discutiendo y lanzándose sus dardos, pero indudablemente no me voy a meter en un charco en el que uno sólo tendría que perder, que sean los políticos los que se mojen en ese sentido.
[Leer más]
Mientras se resuelve el asunto de la construcción del anhelado proyecto del puerto de la Bajadilla, lo cierto es que en Marbella debemos seguir esperando que puedan llegar esos cruceros que interesan tanto desde el punto de vista comercial, económico y turístico, una llegada que parecía más cerca cuando comenzaba el sueño del nuevo puerto (ahora, indudablemente, en el aire), pero que nunca entendí por qué no existía ninguna posibilidad en el mismo sentido, en nuestro archiconocido Puerto Banús. Aspectos técnicos y geofísicos supongo que impedirán la llegada de cruceros a uno de los mayores puertos deportivos del Mediterráneo.
[Leer más]
A un mes del comienzo de las fiestas patronales, ya se palpa en Marbella el ambiente pre feria. Lo primero, la presentación de carteles oficiales, tanto por parte consistorial como de la Hermandad de los Romeros de San Bernabé; ello junto a la presentación, también, de los distintos pregoneros, tanto de la mencionada hermandad como de las fiestas organizadas por el Ayuntamiento.
[Leer más]
En las últimas horas, y por ende, en los últimos días, la actualidad informativa de esta, nuestra Marbella, se ha centrado en algo que se veía venir hace tiempo, algo presagiado, esperado aunque no deseado. Y por ende, en la calle era algo rumoreado y murmurado desde hace mucho tiempo, en cualquier rincón de la ciudad y a cualquier hora.
[Leer más]
Por la calle se puede ver a todo el mundo igual, con similar gesto, con análoga actitud, con semejante talante. Y es que los tiempos actuales nos han hecho llegar a esto. Y aunque muchos piensan que tiempos pasados parece que fueron mejores, lo cierto es que se hacían otras cosas diferentes, se mataba el tiempo con otros recursos, la espera en cualquier acto o acontecimiento, por no hablar de una cita, se prolongaba con otras soluciones.
[Leer más]
Hace pocos días hemos tenido conocimiento de diferentes proyectos del Ayuntamiento de Marbella para dar una solución a la patética imagen que ofrecen los camposantos de la ciudad. Y es que los tres cementerios con los que cuenta una ciudad como la nuestra, son más bien de un país del tercer mundo y no, desde luego, de un lugar que para ciertas cosas, es único, pero para otras -no tan agradables- somos una auténtica vergüenza.
[Leer más]