Redacción | 04/07/2014 |
|
|
El Ayuntamiento de Marbella ha renovado el diseño de su página web destinada al turismo (www.marbellaexclusive.com). Se ha realizado una apuesta por la funcionalidad y también se ha añadido un nuevo idioma, el chino, que se suma a los otros siete en los que ya estaba disponible. Este cambio, según el concejal de Turismo, José Luis Hernández, se ha realizado con recursos propios, sin coste externo.
J. C. A. | 03/07/2014 |
|
|
La temporada alta de verano ha comenzado en Marbella sin que muchas playas estén listas para el disfrute de los turistas que van llegando al municipio. Lamentable es el estado en que se encuentra la de La Bajadilla, sin arena y llena de piedras. En la Fontanilla se está trabajando ahora, con camiones y palas, en una amplia zona acotada. Duchas que no funcionan y la presencia de máquinas por obras son otras de las quejas.
Redacción | 01/07/2014 |
|
|
La Costa del Sol no quiere dejar escapar su momento dorado. Los excelentes resultados registrados hasta el momento han propiciado un nuevo decálogo de medidas que repercutirá inmediatamente en la llegada de nuevos turistas y la generación de empleo directo. Entre los servicios que se pretenden mejorar de cara al futuro, el Patronato de Turismo ha iniciado una campaña promocional.
Marbella24Horas | 27/06/2014 |
|
|
El turismo cultural generó en Andalucía cerca de 4.000 millones en ingresos y atrajo a 9,5 millones de viajeros durante 2017, lo que representa un 15,1% más en relación con el año anterior, el mayor crecimiento de la serie histórica y el triple que la media del conjunto de segmentos del destino, según ha avanzado en Málaga el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández.
Redacción | 15/06/2014 |
|
|
La Costa del Sol ha aumentado los ingresos por habitación disponible (Revpar) en un 16 por ciento en el primer cuatrimestre del año, según revela el informe elaborado por Exceltur. Marbella lidera este repunte por el incremento en un 21 por ciento, por encima del resto de las localidades analizadas en la Costa del Sol y de prácticamente todos los destinos nacionales. También el porcentaje de empelo turístico ha aumentado en Marbella respecto al año pasado en un 6,2 por ciento.
Redacción | 28/05/2014 |
|
|
El Alanda Hotel Marbella ha abierto sus puertas en Marbella, en plena Milla de Oro, convirtiéndose en el primer hotel dirigido a los turistas árabes en la Costa del Sol. Este establecimiento acaba de reinaugurarse con unos nuevos dueños y un nuevo concepto orientado al turismo de procedencia árabe, que sigue creciendo en la provincia de Málaga, convirtiéndola en el tercer destino nacional preferido por estos turistas.
Redacción | 21/05/2014 |
|
|
La Costa del Sol, con la iniciativa del Patronato de Turismo y de la Junta de Andalucía junto con el operador Natalie Tours, se ha promocionado en Rusia con la intención de profundizar en un mercado en plena expansión a nivel mundial. Se han desarrollado acciones en cuatro ciudades de este país: Yaroslavl, Voronezh, Rostov y la capital, Moscú. Se trata de un turismo con gran potencial de crecimiento, sobre todo en Marbella.
J. C. A. | 14/05/2014 |
|
|
El Ayuntamiento ha puesto en marcha la iniciativa "Tú eres Marbella", un reconocimiento que tendrá carácter mensual y que está dirigido a los profesionales anónimos del sector turístico local, los que están en contacto directo con las personas que visitan el municipio. Será necesario presentar candidaturas, avaladas al menos por seis personas, y después un comité de selección decidirá los ganadores valorando sus méritos.
Redacción | 08/05/2014 |
|
|
El concejal de Turismo, José Luis Hernández, ha hecho hoy un balance muy positivo de la promoción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Marbella en el marco de la reciente Arabian Travel Market de Dubai, que se ha completado con una intensa agenda de reuniones en el Emirato de Abu Dabi. Hernández ha precisado que las previsiones de crecimiento en 2014 del turismo árabe en la ciudad son del 25%.
Redacción | 05/05/2014 |
|
|
Una delegación del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, con su presidente a la cabeza, y los alcaldes de Marbella, Estepona y Benahavís, está presente hasta este jueves en la Arabian Travel Market (ATM) de Dubai, la cita más importante del mercado árabe, donde se realizarán labores de promoción. Para el municipio marbellí el turismo del Golfo Pérsico es muy importante y se prevé un crecimiento del 25% este año.