Si alguien pretende desplazarse desde el centro urbano hasta dos de las zonas residenciales de más alto standing, como son Cascada de Camoján y Sierra Blanca, tiene dos opciones: bien enfilar la avenida Jaime de Mora, desde el Pirulí; o puede también circular a través del Camino del Pinar, y continuar por la primera parte de la Avenida Buchinger (bajo la autovía).
[Leer más]
Estos días en los que, irremediablemente, se pasan muchas más horas en el hogar, empieza uno a darle vueltas al mando de distancia debido a la paupérrima por no decir patética programación televisiva (hemos ganado en cantidad de canales pero hemos pedido en calidad…), al final acabas viendo, bien una película o mas bien conectando con la actualidad más cercana a través de los canales locales.
[Leer más]
Hace cuestión de meses, una nueva operación asfalto se desarrolló en diversas calles de Marbella. Entre otras, Valentuñana y Huerta Belón recibieron a las maquinas cortadoras de asfalto, asfaltadoras, fresadoras, compactadoras que llevaron a cabo un satisfactorio a la vez que necesario trabajo. Con episodio kafkiano de por medio, con aquel -cuanto menos- absurdo error de pintar de azul las líneas de estacionamiento y no darse cuenta hasta que las voces ciudadanas se alzaron (incluyendo esta
Trastienda).
[Leer más]
En plena Navidad, con la actualidad local ligeramente pausada, toca hoy hablar en esta Trastienda de hoy, de algo en lo que he puesto muchos esfuerzos en los últimos meses y que, por fin, hoy llega el momento que todos los disfrutéis, tanto como yo he disfrutado, primero pensándolo y elaborando la idea/concepto, luego organizándolo, y por último hoy, ejecutándolo).
[Leer más]
Reconozco que me chiflan las edificaciones en altura. Me gustan los rascacielos. En los diversos lugares que he podido conocer, siempre he hecho lo posible por visitarlos o al menos conocer lo que últimamente se viene denominando el “
Sky Line” de las urbes, las líneas del cielo, en donde el suelo emerge hacia las alturas.
[Leer más]
Una de mis actividades preferidas durante los fines de semana es hacer deporte matutino, cerca del mar, aprovechando el amplio y largo Paseo Marítimo. Cualquiera que también tenga esa saludable afición, habrá podido comprobar como decenas de ciudadanos aprovechan las primeras horas del día, casi al amanecer, para quemar calorías y poner el organismo a punto.
[Leer más]
Al margen de la denuncia que el principal partido de la oposición ha efectuado, lo cierto es que las obras del tramo norte de la avenida Miguel Cano se encuentran a punto de finalizar pero no consiguen terminar de una vez…
[Leer más]
Hace varias semanas ya escribí sobre ello (La Trastienda, 24/10/13). La peatonal (otrora vía circulatoria) calle Padre Joaquín Belón, entre los edificios Alfil y el moderno RS21 se había convertido en una improvisada nueva zona de carga y descarga, tanto para profesionales del reparto como para simples ciudadanos, que antes de buscar una plaza de estacionamiento o echar unas monedas en la Zona Azul, prefieren dejar sus vehículos en esa calle, sin importarles -o al menos pensar- que pueden entorpecer en el acceso/salida del aparcamiento privado subterráneo allí existente.
[Leer más]
De entrada diré que me parece magnífica la labor de difusión y promoción que se está haciendo del principal equipo de fútbol de la ciudad, el Marbella FC (antes UD Marbella), sobre todo en el acercamiento a los ciudadanos, y sobre todo a los más pequeños, esto es, los escolares. Ha sido una entidad, a mi entender, demasiado alejada de la ciudadanía, y es hora de acercarla a los vecinos.
[Leer más]
Por mucho que las autoridades se empeñen en el cumplimiento de su labor como garantes de lo público, sin una mínima presencia de civismo por parte de los ciudadanos y vecinos, poco será posible para mantener las calles en decentes condiciones de higiene, limpieza y cierto orden.
[Leer más]