Lógicamente, no me leído los 5.774 folios de la sentencia emitida el pasado viernes en la Ciudad de la Justicia, pero al menos durante estos días he intentado leer algunas de las cuestiones publicadas. Y todo pese a que la resolución del tribunal está ya disponible para todos en diferentes medios, aunque ciertos extractos de la sentencia sí que he podido examinar.
[Leer más]
En el último Pleno celebrado el pasado viernes 27 de septiembre, el equipo de gobierno no aprobó una moción de IU. Y ciertamente no entiendo el motivo de la no aprobación puesto que, por lo leído en los medios de comunicación, se trataba de una interesante iniciativa en pro de la mejora de un servicio público básico como es la iluminación de nuestra ciudad.
[Leer más]
Parece, y así lo constato a nivel profesional, que estamos en la senda de una cierta recuperación. Hace meses publiqué (“
¿Reactivación? ¿Brotes verdes?”,
La Trastienda, 11/12/2012) que podía percibirse un comienzo de la reactivación económica de Marbella. Cierto es que aún queda mucho camino por recorrer, pero bien saben los notarios, bancos, gestorías, inmobiliarias, despachos de abogados… que se está notando un incremento del movimiento en nuestra ciudad.
[Leer más]
Contamos en esta, nuestra Marbella, con algunos rincones especialmente preciosos y, en cierto modo, curiosos. Pasajes que unen dos calles y que en su interior se sitúan diversos establecimientos comerciales; pasajes con historia puesto que en alguno de los inmuebles allí situados, nacieron marbelleros que forman parte de nuestro pasado; pasajes cuyos propietarios han cuidado con esmero y cariño; pasajes en donde, por cercanía, también están especialmente unidos a vecinos que -casual y desgraciadamente- hace poco que nos dejaron.
[Leer más]
La oferta hotelera de esta, nuestra Marbella, no va a ser descubierta a estas alturas. En el mundo entero son conocidos establecimientos insignes como Puente Romano, Marbella Club, Los Monteros o Villa Padierna (geográficamente situado en Benahavís pero promocionalmente situado en Marbella). Además de esa oferta, se dispone de hoteles de gama media-alta con excelentes prestaciones, así como hoteles urbanos con muy buena ubicación y gran servicio; por no hablar de los familiares hostales que pueblan zonas como El Barrio y determinados puntos del Casco Antiguo. Todos son necesarios y cubren la demanda de camas en esta ciudad.
[Leer más]
El pasado sábado 7 de septiembre pudimos contemplar un acontecimiento histórico en la ciudad (algo que también se ha celebrado en otros puntos de la geografía andaluza), pero centrándonos en la que nos toca, hay varios aspectos que se han comentado, especialmente por el mundo cofrade, en diferentes “foros”, algunos tradicionales como una simple conversación entre hermanos, y otros, en foros absolutamente tecnológicos (los famosos y dichosos grupos de “Whatsupp”), pero que de igual forma son válidos para conocer el sentir de muchos respecto de ciertas cuestiones.
[Leer más]
Hemos cumplido un año, tanto el medio
Marbella24horas como este espacio de opinión, surgido al mismo tiempo que el periódico. Durante esta primera anualidad, hemos comentado decenas de situaciones que ocurren en el día a día de una ciudad internacional como Marbella (aunque siempre seguirá siendo mi pueblo…).
[Leer más]
A mediados del mes de julio, durante unos días, la polémica estuvo servida en la zona de Cánovas del Castillo en su intersección con calle Calvario, concretamente en el área de los complejos La Concha (frente al colegio Valdeolletas) y Parque Miraflores. La razón de dicha polémica, con (mini) cacerolada por parte de unos pocos vecinos incluida, era la remodelación de un tramo de acera junto a la pasarela peatonal que atraviesa la referida Cánovas del Castillo (antigua y actualmente aún denominada “circunvalación”).
[Leer más]
Siempre creo que las principales avenidas de las ciudades, aquellas más transitadas, aquellas que acogen un mayor volumen de vehículos o peatones, son las que más iluminadas deben estar. Cualquier ciudad del mundo, turística para más señas, tiene su principal avenida en buenas condiciones lumínicas, sobre todo porque cualquier visitante podría pensar aquello de “
si el centro está así de oscuro, ¿cómo estarán los barrios residenciales?”.
[Leer más]
Me duele titular el comentario de hoy como lo he hecho, sobre todo porque los lectores de La Trastienda (y de otras colaboraciones periodísticas anteriores) saben que mi defensa de este pueblo mío llamado Marbella es más que indudable. Pero, por desgracia, es la cruda realidad. No suelo frecuentar en demasía el recinto portuario (extraño cuando se es y se vive aquí), pero cada vez que lo visito me llevo la misma impresión: desde hace lustros -que recuerde- está igual de oscuro y sucio, pero en mi última presencia en Puerto Banús, detecté un nauseabundo olor mezcla de tubería, bajante y desagüe.
[Leer más]