J. C. A. | 28/09/2016 |
|
|
Tanto el presidente de la patronal empresarial CIT Marbella, Juan José González, como el alcalde, José Bernal, han coincidido este miércoles en destacar los buenos datos turísticos del municipio este verano, con un incremento del 3% en la ocupación respecto al año anterior, que ya estableció récords. El turista extranjero sigue siendo el más fiel y se observa un crecimiento desde países de Oriente Próximo.
J. C. A. | 28/09/2016 |
|
|
El alcalde de Marbella, José Bernal, ha anunciado este miércoles que se está elaborando un Plan de Innovación Turística, documento que va a marcar la hoja de ruta en esta materia para el municipio y que nacerá de la colaboración público-privada dentro del foro que se creó el pasado mes de agosto. Además, ha apostado por la promoción como una de las armas fundamentales.
Marbella24Horas | 23/09/2016 |
|
|
La presencia internacional de turistas en la Costa del Sol ha experimentado en este mes de agosto un significativo crecimiento con respecto al mismo mes de 2015. En total, se ha incrementado en un 10,2% las pernoctaciones y en un 5,5% los viajeros hoteleros no españoles. Así se desprenden de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el mes de agosto.
J. C. A. | 19/09/2016 |
|
|
"Marbella Wedding Office", el órgano que puso en marcha en abril el Ayuntamiento a través de la Delegación de Turismo para promocionar el municipio como destino nupcial, ha conseguido captar durante este tiempo más de una decena de enlaces en los que han participado un total de 600 invitados, según datos oficiales. Se ha dado respuesta a consultas de diferente índole.
TURISMO | PLANES TURÍSTICOS DE GRANDES CIUDADES
J. C. A. | 13/09/2016 |
|
|
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, ha asistido este martes en Sevilla a una reunión técnica organizada por la Junta con los 12 municipios andaluces que pueden acogerse a los Planes Turísticos de Grandes Ciudades. Allí ha conocido el contenido del nuevo decreto que regula esta iniciativa dirigida a mejorar la competitividad de destinos urbanos.
Marbella24Horas | 01/09/2016 |
|
|
Los magníficos datos turísticos registrados en la Costa del Sol durante el mes de julio en los alojamientos hoteleros encuentran su continuidad en las cifras de apartamentos turísticos, según se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística. Las pernoctaciones en apartamentos turísticos durante julio se acercan a las 800.000 en la provincia de Málaga. Además es el destino que más empleo genera en el sector extrahotelero.
Marbella24Horas | 31/08/2016 |
|
|
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el decreto que regula los Planes Turísticos de Grandes Ciudades de Andalucía y los convenios de colaboración mediante los que se articulan. El Equipo de Gobierno subraya que la aprobación de este decreto supondrá para Marbella un incremento en su promoción y en su protagonismo en espacios maduros turísticamente. Además habrá importantes inversiones en el municipio.
J. C. A. | 26/08/2016 |
|
|
Las escuelas de idiomas de la Costa del Sol llenan sus aulas durante los meses de verano. Es temporada alta también en las clases de español para extranjeros. La llegada de estos estudiantes a la provincia malagueña crece considerablemente en los últimos cinco años y los países. Los estudiantes rusos y escandinavos son los más que crecen en este mercado.
J. C. A. | 23/08/2016 |
|
|
La Costa del Sol lidera los principales parámetros turísticos nacionales que ofrece el Instituto Nacional de Estadística (INE) respecto al pasado mes de julio. La estancia media de la provincia es de casi cuatro días y medio, la más alta en todos los destinos peninsulares, solo superado por las Islas Canarias donde los turistas permanecen más tiempo.
Marbella24Horas | 18/08/2016 |
|
|
Turismo y Planificación Costa del Sol destina este año 1,9 millones de euros a acciones de promoción turística en las que Marbella figura como protagonista y como destino estrella. Se trata de un conjunto de iniciativas en todos los segmentos que se promocionan, desde el vacacional y de golf hasta el de élite (ocio, segmento de lujo) y de cruceros, pasando por la gastronomía, las compras y el residencial.