Y sí, fue ayer, a las ocho en La Bajadilla, en un ritual que se cumple con meticulosa puntualidad cada verano asfixiante en la Costa del Sol.
[Leer más]
Era noviembre de 2014. Y era en una cueva. Cada ocasión en la que veo el vídeo sonrío al contemplar la cara extasiada de los presentes en aquel momento, muchos rostros conocidos, amigos y amigas. Xoel López, con su guitarra, nos susurraba más que cantaba “Tierra”. Fuimos conscientes de haber vivido un momento único, quizá el mejor momento, el más especial, de todos los que nos ha regalado OJEANDO Festival desde el año 2008.
[Leer más]
La vida te sitúa una y otra vez ante tus contradicciones. Por un lado deseas ver cómo crece, cómo camina sola, cómo va marcando su propio sendero. Por otro, la abrazarías tan tan tan fuerte que no la dejarías nunca.
[Leer más]
El discurso de la antipolítica, que todo lo fagotiza e iguala, siempre resulta profundamente injusto con todas aquellas personas que tienen como objetivo en el acceso a un cargo público el servicio a la ciudadanía. Y son mayoría. Una inmensa mayoría.
[Leer más]
En el año 2006 cambié mi vida norteña por esta sureña actual. Era diciembre y en Ojén me recibió el perfume intenso del humo de chimenea, el prodigio de África iluminada al otro lado del Mediterráneo y un invierno que en todo este tiempo nunca, en muy pocas ocasiones, me ha parecido fiero o tenaz.
[Leer más]
Me provoca un escalofrío leer el titular de este mismo diario hace un par de días: “La abstención en Marbella ha sido la más alta en 40 años en unas municipales”. En datos, significa que el 48% de los votantes se ha quedado en casa. Este vacío, este dejar huérfana a la democracia de su herramienta más poderosa nos convierte a los marbelleros, marbellenses, marbellíes en cómplices necesarios de la socialización de la corrupción.
[Leer más]
Iba a comenzar con ese famoso latinajo de ‘alea iacta est’, pero no sería merecedor de la verdad. Porque si hay algo que a estas alturas no esté ya echada es, precisamente, la suerte. Mejor dicho, el futuro. El futuro de nuestra ciudad. Todos los estudios indican que una gran mayoría, sobre todo el electorado más joven, toma su decisión de voto en las ultimas 48 horas, 48 horas previas a la jornada electoral.
[Leer más]
Sólo temen a la transparencia aquellos que tienen algo que ocultar, solo temen a la participación ciudadana aquellos que tienen intereses espurios. El resto, debería aplicar ambas como columnas troncales de la buena gobernanza, donde los vecinos y vecinas tuvieran el poder de decidir y la capacidad de observar la mecánica interna de las instituciones como si de un terrario enorme se tratara.
[Leer más]
Aquí ya no se habla de votar una opción política que se adecúe a nuestra formar de estar en el mundo, aquí se trata de salvaguardar la democracia frente al latrocinio. Estas elecciones municipales han simplificado las opciones hasta el tuétano, de tal manera que se han transformado en una dicotomía, negro o blanco, en un maniqueísmo, el bien y el mal.
[Leer más]
Certificado de municipalidad. Es sabido por todos que en los pueblos, ciudades y municipios existe un selecto grupo de prohombres (casi siempre lo son) responsables encargados de certificar una cédula de vecindad que califica los méritos, actitudes y aptitudes de los forasteros para otorgársela o no. Es decir, dar validez de las mismas y así integrarte o no dentro del gentilicio de su haber.
[Leer más]
Hay 295 artículos.
Página 6 de 30
« 4 5 6 7 8 Más » |