Vocación de servicio público. En ocasiones la administración parece jugar a la contra de la ciudadanía, olvidando que la última razón de su ser, la razón de su existir, que diría una copla antigua, es el servicio público. La administración sirve a la ciudadanía y no al revés y el objeto de toda acción pública debería ser en último término, siempre, el servicio a sus vecinos y vecinas.
[Leer más]
“El mejor truco del diablo es hacer creer que no existe” enorme parábola atribuida al no menos enorme Charles Baudelaire y que popularizó la oscarizada película de Bryan Singer “Sospechosos habituales”.
[Leer más]
“El silencio es cómplice”, “El que calla otorga”, hay cientos de refranes en el acervo cultural y social que remiten al hecho de que el silencio siempre es ocultación y tras la ocultación, siempre hay un interés, que puede ser espurio o prístino, pero siempre un interés.
[Leer más]
Septiembre sabe aún a verano, incluso cuando la vida cotidiana ha irrumpido de nuevo en nuestras agendas, imponiendo la realidad al hedonismo, aún queda un perfume crepuscular pese a haber traspasado la frontera que marca el equinoccio entre las estaciones.
[Leer más]
Enjambres de medusas. Han sido estos pequeños seres pelágicos los que han puesto frente al espejo a Marbella como destino turístico, los que han destapado los pies de barro de un gigante hasta ahora casi inmaculado, cuya marca ha resistido los embates de una pésima praxis política, de la socialización de la corrupción, de la nula planificación urbanística, de la especulación, de los temporales, tan dolosos para las playas. La marca Marbella ha resistido, permanecido casi incólume ante estos envites, pero. Llegaron ellas, como una flor solitaria sobre el agua, un espejismo irisado aquí y allá, una gota sobre el mar que se transformó en enjambre.
[Leer más]
Es un discurso peligroso el instalado en los últimos tiempos en nuestra sociedad, un discurso de consumo fácil y cargado de demagogia aseverar que la ideología y la política son el gran mal de nuestra sociedad y que ahuyentar a la una o a la otra de los programas electorales es una especie de marchamo de garantía que asegura el buen hacer de los que postulan esta falaz aseveración.
[Leer más]
En este último verano del que vamos arriando velas con los quehaceres más mundanos del día a día, dejando atrás, cierta sensación de imbatibilidad adolescente en la que parece que el estío no va a terminar nunca, digo que en este último verano y por extensión en este último año, he escuchado en excesivas ocasiones una frase hecha que siempre termina del mismo modo “… a la altura de Marbella”.
[Leer más]
Mi sangre norteña malvive con estos calores sureños, más propios de un tórrido drama de Tennessee Williams que de mi imaginario personal. Añoro el frescor de la tarde como quien añora un amor pasado, la pelliza subida hasta el mentón mientras el aire frío del otoño azota mi azotea pelada, la chamarra cruzada sobre el pecho, la gorra calada hasta la frente.
[Leer más]
Asilvestrados, salvajes, enharinados de arena, borrachos de sol, arrebolada su piel por la canícula, como sombras al atardecer que saltan y fintan al sol, que se recortan contra El Cable, contra Gibraltar en una imagen fija tan efímera como eterna. En estas playas, en tantas, como faunos desbocados exprimiendo hasta el último aliento de la tarde. No hay veranos como los de la infancia, eternos.
[Leer más]
Lo siento por interrumpir,
sólo he venido a preguntar:
me dice que soy infeliz,
¿qué puedo hacer por mejorar? [Leer más]
Hay 295 artículos.
Página 27 de 30
« 25 26 27 28 29 » |