Redacción | 05/11/2013 |
|
|
La actividad del Ayuntamiento de Marbella en la World Travel Market (WTM) de Londres continúa adelante y en esta segunda jornada se ha realizado la apertura de una línea de colaboración para la promoción del municiipo con el portal de Internet TripAdvisor de cara tanto a los mercados europeos en general, como al mercado británico, en particular. También ha habido un encuentro institucional con Marruecos.
Redacción | 04/11/2013 |
|
|
La Costa del Sol ha iniciado su participación en la World Travel Market de Londres (WTM) con la presentación al sector turístico británico de su estrategia de segmentación y especialización en un evento denominado ‘Strategy Summit’. Se ha presentado a la provincia como un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el visitante que llega desde el Reino Unido.
Redacción | 04/11/2013 |
|
|
El Ayuntamiento de Marbella, a través de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, el concejal de Turismo, José Luis Hernández, y la directora del Palacio de Congresos, Laura de Arce, han asistido este lunes en Londres a la inauguración de la World Travel Market, donde desarrollarán una apretada agenda de trabajo. En esta primera jornada han preparado con British Airways la prolongación hasta 2014 del convenio de colaboración iniciado este año.
Redacción | 31/10/2013 |
|
|
El turismo de la Costa del Sol sigue ofreciendo un comportamiento positivo en lo que va de año. Al crecimiento en el número de pasajeros llegados al aeropuerto y de viajeros alojados en hoteles, se suma el aumento del 10% que han experimentando los establecimientos extrahoteleros: apartamentos turísticos, campings y alojamientos de turismo rural. En los nueve primeros meses también han crecido un 3,35% las pernoctaciones.
Redacción | 30/10/2013 |
|
|
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha apostado este miércoles, en la apertura en el Palacio de Congresos de la jornada turística "Chinese love Marbella", por posicionar la ciudad en el mercado chino dentro de las estrategias turísticas que lidera el Ayuntamiento junto con la iniciativa privada. Se quiere posicionar al municipio en ciudades importantes como Shenzhen, cerca de Hong Kong, y también en Shangai.
Redacción | 28/10/2013 |
|
|
El pasado mes de septiembre se ha cerrado con buenos datos turísticos, como refleja el 68% de ocupación hotelera, un 10% más que en el mismo periodo de 2012, crecimiento sustentado principalmente en la llegada de visitantes extranjeros, que ha subido un 17%. El número de viajeros se ha incrementado un 9,6% y ha habido casi 30.500 pernoctaciones más, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Redacción | 27/10/2013 |
|
|
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol junto con Turismo Andaluz y Turkish Airlines ha realizado esta semana una importante acción promocional enfocada al segmento idiomático en Turquía, un país emergente que ha registrado el mayor incremento de viajeros por aeropuerto en lo que va de año, con un 60 %. Según el presidente de este organismo, Elías Bendodo, "se trata de un mercado que ha experimentado un aumento espectacular".
Redacción | 14/10/2013 |
|
|
TripAdvisor, el portal de viajes más grande del mundo, ha entregado 121 certificados de calidad a restaurantes, hoteles, campos de golf e instalaciones turísticas y de ocio de Marbella en reconocimiento a su labor durante este año. El incremento es muy considerable ya que en 2012 fueron solo 70 premios. El gran valor de estos reconocimientos es que se realizan con las votaciones de los millones de visitantes de la web.
Redacción | 14/10/2013 |
|
|
El grupo marbellí Fuerte Hoteles ha logrado formar parte del "top 10" de las cadenas hoteleras españolas con más influencia en Twitter. En concreto, ocupa el quinto puesto en esta clasificación, según el estudio #hotelesqueconversan sobre la presencia en la red social de los 140 caracteres, elaborado por la web Hoteles-sociales.com. Es la única cadena andaluza en el ránking, consiguiendo el puesto 22 en seguidores reales.
J. C. A. | 13/10/2013 |
|
|
Con un nuevo éxito ha concluido este domingo la tercera edición del "Marbella 4 Days Walking", evento que mezcla turismo y diversión con la actividad deportiva a través del senderismo y que ha contado con la presencia de 2.000 inscritos, más acompañantes, de diferentes países europeos, principalmente de Holanda. En total, según los datos que ha ofrecido la alcaldesa, el retorno para el municipo roza los cuatro millones de euros.