Redacción | 26/11/2013 |
 |
|
La Costa del Sol cuenta ya con una nueva marca para posicionarse como líder internacional en el turismo de Salud y Bienestar: Health & Wellness. Su creación refuerza la estrategia de segmentación y especialización que está llevando a cabo el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol desde hace ya dos años, por lo que hasta el momento se han puesto en marcha nueve áreas especializadas de promoción.
Redacción | 22/11/2013 |
 |
|
El municipio de Marbella, compuesto por un entorno natural, marino y urbano, cumple con las condiciones necesarias para la realización de actividades relacionadas con la naturaleza y el medioambiente como son el senderismo o el trekking. De hecho, este tipo de actividades al aire libre son cada vez demandadas por los miles de turistas que visitan la ciudad cada año y que vienen buscando algo más que “lujo, sol y playa”.
Redacción | 15/11/2013 |
 |
|
La Costa del Sol se sitúa como el primer destino nacional de golf y aglutina casi la mitad de los turistas que mueve este deporte entre los cuatro principales mercados emisores de Europa: Reino Unido e Irlanda, Alemania, países escandinavos y Francia. Un estudio revela que el 28,5% de los turistas de estos países que jugaron fuera de sus fronteras eligieron España, y entre ellos un 12,7% escogió la Costa del Sol.
Redacción | 11/11/2013 |
 |
|
La Costa del Sol está celebrando este año el XX aniversario de la puesta en marcha del Convention Bureau, el departamento del Patronato de Turismo responsables de la promoción y comercialización del producto de reuniones, congresos e incentivos en la provincia. Los dos primeros palacios de ferias nacieron en 1993 en Marbella y en Torremolinos. Después se añadieron Estepona (1996), Málaga (2003) y Ronda (2008).
Redacción | 09/11/2013 |
 |
|
La Costa del Sol acude un año más a la prestigiosa feria International Golf Travel Market (IGTM), en colaboración con la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, con el objetivo claro de reforzar este segmento tan importante para el turismo en la provincia. Un evento que este año se celebra en España, concretamente en la Costa Dorada, en Tarragona, entre el 11 y el 14 de noviembre.
Redacción | 07/11/2013 |
 |
|
La World Travel Market ha concluido este jueves en Londres, reforzando la posición de privilegio que ocupa la Costa del Sol como destino de preferencia para el turismo procedente del Reino Unido. Las previsiones para 2014 superan el crecimiento del actual en este mercado, ya que se espera un incremento de entre un 9 y un 10% de británicos, y un 4% más de viajeros alojados en hoteles, por encima de la expectativas andaluzas.
Redacción | 06/11/2013 |
 |
|
El Ayuntamiento ha centrado su tercer día de actividad en la World Travel Market en la promoción de congresos en la ciudad. La directora del Palacio de Congresos, Laura de Arce, ha afirmado que “los excelentes resultados alcanzados durante 2013 en este ámbito han sido nuestra mejor carta de presentación en la Feria”. El interés por Marbella está siendo muy grande en este importante foro turístico en Londres.
Redacción | 05/11/2013 |
 |
|
El Villa Padierna Palace acaba de recibir en Londres el premio como Mejor Hotel de España, elegido por el jurado de los prestigiosos International Hotel Awards, en una gala en la que también se ha clasificado entre los seis mejores hoteles de Europa. Este certamen hotelero a nivel mundial, considerado como los Oscars del sector turístico, ha seleccionado al Borgo Egnazia de Italia como el mejor del continente.
Redacción | 05/11/2013 |
 |
|
La actividad del Ayuntamiento de Marbella en la World Travel Market (WTM) de Londres continúa adelante y en esta segunda jornada se ha realizado la apertura de una línea de colaboración para la promoción del municiipo con el portal de Internet TripAdvisor de cara tanto a los mercados europeos en general, como al mercado británico, en particular. También ha habido un encuentro institucional con Marruecos.
Redacción | 04/11/2013 |
 |
|
La Costa del Sol ha iniciado su participación en la World Travel Market de Londres (WTM) con la presentación al sector turístico británico de su estrategia de segmentación y especialización en un evento denominado ‘Strategy Summit’. Se ha presentado a la provincia como un destino completo que despliega una oferta integral donde se puede encontrar todo lo que demanda el visitante que llega desde el Reino Unido.